Gallardón. La Francisco de Vitoria pide a Catalá que haga “todo lo contrario” que Gallardón

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación de jueces Francisco de Vitoria (FV) pidió este miércoles al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, “que haga precisamente todo lo contrario” que Alberto Ruiz-Gallardón. Por ello, le solicitó que abra el diálogo con todos los operadores jurídicos y que dé marcha atrás a los proyectos de Gallardón.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la FV, Marcelino Sexmero, se refirió de esta manera a la renuncia de Ruiz-Gallardón y al nombramiento de Catalá como sustituto para lo que resta de legislatura.

“Esperamos que Catalá haga precisamente todo lo contrario que Gallardón”, dijo el representante de este colectivo, para quien con el ministro dimisionario “se han perdido tres años muy importantes en la reforma de la justicia”.

En este sentido, reclamó que el nuevo encargado del Ministerio “establezca un diálogo con todos los operadores jurídicos, en especial con jueces y magistrados” y que, además, “dé una vuelta” a la gestión anterior y “dé por finalizados los proyectos de ley” que están tramitándose y que aún no han llegado al Congreso de los Diputados.

SIN “CARÁCTER POLÍTICO”

“Es un perfil técnico”, afirmó Sexmero, al tiempo que dijo que “da la sensación” de que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “ha nombrado a un ministro que no tiene carácter político”, con el que “recomponer el diálogo” con el resto de operarios de la Administración judicial.

No obstante, el representante de la FV dijo que cabe pensar que, tanto este perfil “técnico” de Catalá, como el poco tiempo que falta para las elecciones, “van a impedir hacer nada interesante en la reforma de la Justicia”.

En esta línea, Sexmero insistió en que Gallardón “ha provocado un erial al que es muy difícil que se le dé agua”, dado que en poco más de un año se habrá agotado la actual legislatura popular.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2014
MFN/gja