La Asociación Clara Campoamor ensalza el trabajo de Cifuentes para detener al pederasta de Ciudad Lineal

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Clara Campoamor ensalzó este miércoles el trabajo de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Ciufuentes, tras la detención del pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal, que había abusado presuntamente de varios menores y en algunos casos los había llegado incluso a drogar.

Así se manifestó en declaraciones a Servimedia la presidenta de esta organización, Blanca Estrella Ruiz, quien recordó que Cifuentes dijo que se acabaría deteniendo al presunto pederasta, “y como es una mujer de palabra, yo confiaba en ella”.

Además, felicitó también a las Fuerzas de Seguridad del Estado por haber “llevado a cabo un trabajo muy difícil con éxito, que era francamente difícil”, como a su juicio se demuestra que haya sido detenido en Santander, “muy lejos de Madrid”.

PRISIÓN PERMANENTE

Por otra parte, Blanca Estrella Ruiz afirmó que a este tipo de personas se les debería mantener en prisión permanentemente aunque hayan terminado de cumplir su pena, “siempre y cuando no se garantice que se han rehabilitado y que pueden volver a vivir en sociedad sin volver a cometer delitos tan graves relacionados con la infancia”.

En este sentido, Javier Urra, psicólogo forense y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, afirmó a Servimedia que aunque haya dimitido Alberto Ruiz Gallardón como ministro de Justicia, el Gobierno debería seguir apostando por aprobar la privación permanente de libertad de forma revisable en casos como el pederasta de Ciudad Lineal. Esta pena, a su juicio, se debería aplicar a personas de este tipo que no se rehabiliten en prisión.

Urra insistió en que es muy importante que este tipo de delincuentes, “que suelen ser reincidentes”, se sometan a cursos de rehabilitación en prisión, y si no los hacen o superan los objetivos de los mismos, “no pueden salir a la calle”.

Además, para este psicólogo, no se puede decir que “estos individuos” no saben lo que hacen, puesto que tienen capacidad de autocontrol, dado que cuando saben que están en peligro de que se les pueda detener se esconden y dejan de actuar.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2014
DMM/gja