La OMS garantiza la seguridad de la vacuna del virus del papiloma humano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Asesor Mundial de Seguridad de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (Gacvs) garantizó este miércoles la seguridad de la vacuna del virus del papiloma humano.
Este comité ha realizado durante los últimos seis meses un trabajo para revisar y actualizar los datos relacionados con la seguridad de la vacuna frente al virus del papiloma humano, concluyendo que dicha vacuna continúa manteniendo su buen perfil de seguridad.
Con este informe Gacvs ratifica la importancia de seguir vacunando contra el virus del papiloma y de incluir la vacuna en los programas nacionales de inmunización.
El comité reconoce su preocupación por las reclamaciones de daños que están surgiendo a partir de “observaciones anecdóticas y de informes que carecen de fundamentación biológica o epidemiológica”.
En esta declaración, y en relación con la composición de las vacunas, el comité también defiende que hasta la fecha no hay ninguna evidencia científica que demuestre que aquellas vacunas que contienen aluminio causen daño, así como que la presencia de ese elemento en el lugar de la inyección esté relacionada con algún síndrome autoinmune, y de que fragmentos de ADN del virus sean los responsables de la vasculitis cerebral u otros fenómenos inmunológicos.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2014
MST/isp