Madrid. La parada de taxis de Atocha se restablecerá en un máximo de 30 días

- A este compromiso llegaron hoy Adif y el Ayuntamiento de Madrid con los representantes de los taxistas

MADRID
SERVIMEDIA

La parada de taxis de Atocha se restablecerá en un máximo de 30 días, según aseguraron tanto Adif, como el Ayuntamiento de Madrid, a los representantes de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Madrileña del Taxi y la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, durante la reunión que mantuvieron hoy.

Asimismo, ambos organismos se comprometieron a estudiar la autorización para que los vehículos puedan esperar en doble fila en la calle Méndez Álvaro en los momentos de máxima afluencia de viajeros, a habilitar un carril para emergencias y a vigilar los estacionamientos irregulares en la cabecera de la parada, así como en la zona conocida como “el embarcadero”, y a habilitar semáforos en ámbar que faciliten la entrada y salida de la estación.

Además de los representantes de los taxistas madrileños, a la reunión asistieron el subdirector general de Regulación de la Circulación y del Servicio del Taxi en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Morán; el gerente del Distrito de Arganzuela, José Fernández Bonet, y Luis Miguel Lezcano, de Adif.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (Fptm) reivindicó el pasado jueves, 11 de septiembre, el restablecimiento de esta parada a través de un acto celebrado en la calle Méndez Álvaro, su ubicación histórica. Ésta fué suprimida con motivo de las obras de habilitación de los baños para taxistas de la Estación Puerta de Atocha, y pese a que los servicios fueron terminados el pasado 26 de agosto, la parada sigue a día de hoy sin restablecerse.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, celebró el compromiso adquirido por Adif y el Ayuntamiento, y espera que “el plazo realmente se cumpla y no se demore más la habilitación de un servicio al ciudadano que debía de estar funcionando desde hace casi un mes”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
SRH/gja