Exteriores investiga irregularidades en la concesión de visados en la Embajada de España en Iraq
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, confirmó este martes que su Departamento está investigando la concesión de visados en el Embajada de España en Iraq.
García-Margallo informaba de esta investigación durante la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados, después de que el portavoz del PNV en este órgano, Aitor Esteban, denunciara un posible “mercado de visados” en la embajada española en Bagdad.
Esteban, durante su intervención ante la Cámara, llamó la atención del jefe de la diplomacia española sobre un posible mercadeo en la concesión de visados en la embajada española que dirige José María Ferré de la Peña.
El diputado peneuvista, según confirmó a Servimedia, ha tenido conocimiento por varias fuentes de esta posible irregularidad, lo cual ha llamado la atención porque los visados desde Bagdad llegaban en grupo.
En su turno de réplica, García-Margallo señaló que se ha abierto una investigación sobre esta posible irregularidad y advirtió que no suele “ser especialmente lento" cuando aborda este tipo de hechos. No obstante, señaló que ahora, respetando los derechos de los ciudadanos implicados, se están comprobando los hechos y ya “entonces se procederá”.
Además de solicitar una investigación sobre este asunto, Esteban afirmó que el embajador español “debería salir más de Bagdad” porque en los diez meses que lleva en el cargo no ha visitado otros lugares del país.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2014
MML/gja