Madrid. La Comunidad colabora con los peleteros para dinamizar las ventas en el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, junto a los presidentes de la Federación Española de Peleteros, Luis Guichot, y de la Asociación Madrileña de Peleteros y Creadores de Moda, Ángel Barrios, presentó hoy la campaña de promoción 'Tu Segunda Piel', con el objetivo de ensalzar el trabajo artesano de los profesionales del sector, así como la garantía de autenticidad del producto que adquieren los consumidores en estos establecimientos comerciales.

Dijo que esta campaña es una acción promocional enmarcada en la estrategia de dinamización comercial del Gobierno regional para este año 2014 y explicó que se dará a conocer a través de la web de la Comunidad de Madrid y en redes sociales.

Además, se colocarán carteles y adhesivos visibles en los establecimientos peleteros adheridos a la campaña, así como en eventos promocionales relacionados con el sector.

Ossorio destacó que la puesta en marcha de estas acciones promocionales suponen una mayor visibilidad del sector de las peleterías de la Comunidad de Madrid, contribuyendo al incremento de sus ventas y a dar a conocer los nuevos proyectos e iniciativas de estos profesionales a nivel regional, nacional e internacional.

En la Comunidad de Madrid el sector peletero ocupa a más de

8.000 personas en más de 1.000 establecimientos, englobando a todas las diferentes ramas de la peletería, es decir, almacenistas, curtidores, mayoristas, talleristas, detallistas, empresas de limpieza de peletería especializadas y empresas de conservación de peletería especializadas.

Informó de que el Gobierno regional ha puesto en marcha a lo largo de este año una serie de acciones encaminadas a proporcionar la mayor difusión de la actividad comercial y artesana con la mayor optimización de los recursos.

Es el caso del Programa 'Artesanía es Mas' o la aplicación ComprasMadrid (APP), una aplicación que aglutina las ofertas y promociones del comercio de proximidad existentes en nuestra región y que hoy permite visualizar 2.500 promociones en más de 60 municipios.

Este plan de promoción incluye también, en estrecha colaboración con ayuntamientos y asociaciones empresariales, acciones dinamizadoras de la actividad comercial de un amplio espectro de sectores tales como, alimentación, textil, librerías y automoción, a través de diversos formatos como ferias de destockaje, sorteos, pasarelas de moda y plataformas digitales.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2014
SMO/gja