Madrid. Famma y Fesorcam acuerdan combatir el desempleo en el colectivo de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (Fesorcam) rubricaron este jueves un convenio de colaboración que tiene como objetivo combatir el desempleo en el colectivo de personas con discapacidad, “teniendo en cuenta que el empleo es la principal vía para lograr la integración social de las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.
Así lo explica Famma en un comunicado, en el que la federación afirma que la alianza con otras entidades del tejido asociativo de la discapacidad es vital para atajar la elevada precariedad laboral que viven las personas con discapacidad, “puesto que así será posible avanzar de la mano para lograr que las personas con discapacidad logren mayores cotas de inserción laboral y empleos de calidad”.
Con este acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a no dejar escapar ninguna oportunidad laboral para las personas con discapacidad y, para ello, colaborarán conjuntamente en la promoción de la inserción laboral de las personas con discapacidad, de su formación, de la mejora de la accesibilidad en los puestos de trabajo y en acciones de sensibilización dirigidas al sector empresarial.
CIFRAS DE PARO
Según los últimos datos disponibles de empleo de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, referentes a abril de este año, en la región hay un total de 13.561 desempleados con discapacidad, lo que supone un ascenso en la cifra de personas sin empleo y con discapacidad del 6,24% con respecto al mismo mes de 2013.
Por tipos de discapacidad, el 61% tienen discapacidad física y el 13,39% sensorial. Además, el empleo protegido es el que aglutina el 62,48% de toda la contratación a personas con discapacidad, y la mayoría de las contrataciones fueron de carácter temporal.
Por edades, los jóvenes con discapacidad menores de 30 años y las personas con discapacidad mayores de 55 años son las que se encuentran con mayores dificultades a la hora de encontrar un empleo, “por lo que se hacen necesarias estrategias adecuadas que permitan trabajar para lograr la inserción de las personas con discapacidad que se encuentran en estos rangos de edad”, indica Famma.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 2014
DMM/gja