Ébola. El segundo paciente ingresado en Barcelona tampoco está infectado con el virus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El segundo paciente ingresado en Barcelona en menos de una semana con síntomas de ébola ha dado negativo en el test, aunque el protocolo seguirá activado por el momento. El enfermo será trasladado desde el Hospital Vall d’Hebron al Clinic de la Barcelona.
Así lo confirmó el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, a través de un comunicado, que informó de que se trata de un guineano de 38 años, que permanecerá aislado y que será sometido a otras pruebas en las próximas jornadas, para garantizar que el virus no está en fase de incubación.
El pasado viernes la Generalitat volvió a activar el protocolo contra el ébola, cuando un senegalés ingresó en el Hospital Clinic tras haber estado en la frontera de Guinea Conakri. El paciente presentaba sintomatología propia de la enfermedad, aunque finalmente el test de ébola dio negativo.
Además, hoy fue dada de alta la monja de nacionalidad española Juliana Bonoha, que ha estado en cuarentena durante 21 días en el Hospital Carlos III de Madrid, tras ser repatriada hace tres semanas a España desde Liberia, para realizarse pruebas y asegurarse de que no estaba enferma de ébola. Según informó la Fundación Juan Ciudad, el estado de salud de la religiosa es bueno, así como su situación anímica.
Con ella, fue repatriado el cura Miguel Pajares, que sí estaba infectado con el virus, y fue también ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, aunque no pudo salvar su vida finalmente, pese a que fue tratado con Z-MAP, que es el tratamiento experimental que las autoridades sanitarias españolas importaron de Estados Unidos.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2014
DMM/nbc