Banco Santander destinará 700 millones de euros a proyectos universitarios hasta 2018

- 240 de ellos serán para España

RÍO DE JANEIRO (BRASIL)
SERVIMEDIA

El presidente del Banco Santander y de Universia, Emilio Botín, anunció este martes en la clausura del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que se ha celebrado en Río de Janeiro (Brasil), que su entidad destinará 700 millones de euros a proyectos universitarios hasta 2018. España recibirá 240 millones, un 35% más que la inversión realizada en los últimos cuatro años.

Además, Botín destacó que el próximo año habrá 5.000 nuevas becas de la convocatoria Santander Cepyme.

"El 40% de la inversión total irá destinada a becas de acceso y de movilidad nacional e internacional, lo que supondrá conceder en los próximos cuatro años 40.000 nuevas becas de movilidad internacional para estudiantes y profesores", destacó el presidente del Santander en la rueda de prensa de clausura de este III Encuentro Internacional de Rectores.

"El 30% del total será para fomentar la investigación, la innovación, el emprendimiento universitario y la colaboración universidad-empresa", agregó.

Asimismo, se refirió a la Carta de Río, una declaración suscrita por los más de 1.100 rectores que se han reunido esta semana en Río de Janeiro, y dijo que "representa no sólo una declaración de principios, sino una magnífica hoja de ruta para que la universidad iberoamericana juegue un papel determinante en los próximos años".

Varios periodistas brasileños preguntaron a Botín por un informe realizado por un analista de Banco Santander en el que aconsejaba que no se vote a la presidenta Dilma Rousseff, que se presenta a la reeleción el próximo mes de octubre, porque sería malo para la economía, lo que ha molestado profundamente a la mandataria. Botín confirmó que el analista no hablaba en nombre del Santander y ha sido cesado, y agregó que además ha enviado una carta a la presidenta brasileña para darle explicaciones sobre este asunto.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2014
MAN/caa