Baleares. El Govern dinamizará la actividad comercial con las organizaciones empresariales del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Competitividad del Gobierno balear, Joaquín García, y la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, se reunieron hoy con los presidentes de Pequeño y Mediano Comercio de Baleares (Pimeco), Bernat Coll, y de la Asociación de Federaciones de Empresas de Comercio (Afedeco), Pau Bellinfante, para acordar proyectos de dinamización comercial. Esta reunión se llevó a cabo después de la aprobación el pasado viernes por parte del Consejo de Gobierno del nuevo proyecto de ley que afectará al sector.
Se trata, según el Ejecutivo autonómico, de hacer planes para impulsar el pequeño comercio. En este sentido, García aseguró que los comercios urbanos pueden ser una alternativa para ayudar a los pequeños comerciantes.
“Nuestro comercio de proximidad necesita apoyo”, afirmó Joaquín García, quien explicó también en qué consiste la propuesta de los comercios urbanos. “Se trata de instalar un comercio en la ciudad que dé respuesta directa a los consumidores, que podría tener un gerente propio y hacer sus propias campañas de promoción”, señaló el consejero, quien también apuntó los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo, como las compras por Internet.
“Si podemos avanzar en la misma dirección con las patronales será mejor”, declaró García, quien afirmó que se necesitará la autorización de los ayuntamientos para la instalación de estos centros.
Respecto al nuevo proyecto de Ley de Comercio aprobado en Consejo de Gobierno, que se tramitará ahora en el Parlamento, García destacó que se hace con el consenso de todo el sector, algo que no es fácil.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2014
r/caa