Justicia universal. Garzón cree que el Supremo usará una “doble vara de medir” al interpretar la ley de justicia universal

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El exjuez Baltasar Garzón aseguró hoy que la decisión del Supremo de revocar las 13 causas archivadas por la Audiencia Nacional contra narcotraficantes a raíz de la nueva ley de justicia universal “no es un buen mensaje”, e indicó que le da la impresión de que se usará una doble vara de medir, pues duda de que “esas discrepancias provocadas en el narco se emulen en crímenes de lesa humanidad o genocidio”.

Garzón arremetió desde los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid contra el hecho de que la nueva ley permita por ejemplo al mayor jefe del narcotráfico pasear tranquilamente y que no se le pueda tocar siempre que no cometa un delito en España. A su juicio, esta ley ha creado un “juego de equilibrio peligroso, cuando antes no lo había”.

Por ello, manifestó su esperanza en que se aclare esta situación una vez se resuelva el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2014
DPG/caa