Las familias exigen a las entidades financieras que habiliten pisos vacíos a precios sociales para parados

- Según un estudio de Concapa

MADRID
SERVIMEDIA

Las familias españolas exigen a los bancos y cajas de ahorros que habiliten pisos vacíos a precios sociales para los parados y para las personas con dificultades económicas. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del cuarto estudio del ‘Concapa-Barómetro sobre educación y familia’, que la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha presentado este martes en Madrid.

“Las grandes empresas y la banca, que han recibido grandes ayudas, deben colaborar con las familias que se encuentran en dificultades”, explicó Fernando González Granda, director técnico del estudio.

Los datos del estudio revelan que el 79,4% de los encuestados está “totalmente de acuerdo” en que las administraciones deben incrementar el apoyo económico a las familias.

“Es necesario, y más en la situación de invierno demográfico por la que atraviesa España, que el Gobierno potencie las políticas destinadas a fomentar la natalidad. En ese sentido, es fundamental suscribir un pacto de Estado que incluya al resto de partidos políticos, tal y como ha ocurrido en Suecia, Alemania y Francia”, subrayó Luis Carbonel, presidente nacional de Concapa.

Del mismo modo, el 76% de los entrevistados considera que quienes tienen a su cargo a una persona con dependencia debe percibir un salario, al mismo tiempo que el 71,9% afirma que deben bonificarse a las empresas que contraten a mujeres que han tenido que dejar temporalmente su empleo por razones de maternidad y cuidado de los hijos.

El estudio destaca que los españoles apuestan por la creación de empresas; la concesión de microcréditos y de créditos a bajos tipos de interés a los emprendedores; la subida de salarios para fomentar el consumo; y la bajada de impuestos, como medidas para salir de la crisis económica.

“Los ciudadanos apuestan por medidas audaces e imaginativas para salir de la crisis. En ningún momento, prefieren los recortes de gasto. Por ello, es preciso que los políticos escuchen estas propuestas y las tengan en cuenta”, expuso Carbonel.

Por otro lado, el 70,3% de los españoles reconoce haber reducido el presupuesto destinado a vacaciones, aunque el 50,3% confiesa no haber reducido la paga de sus hijos.

“Los españoles reconocen hablar de los problemas derivados de la crisis con sus hijos, así como haber reducido el presupuesto para las vacaciones. Sin embargo, es poco educativo en estos tiempos no reducir la paga”, afirmó Carbonel.

Por último, el 66,7% de los españoles cree fundamental el dominio de un segundo idioma para encontrar un trabajo. En ese sentido, valoran con 9,4 puntos sobre 10 el conocimiento del inglés, seguido del alemán (8 puntos), el francés (7,7 puntos) y el chino (7 puntos).

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2014
MST/gja