El sector del cine comprende la dimisión de la directora del ICAA por su batalla perdida con Hacienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de los principales sectores de la industria del cine española coincidieron hoy en atribuir la dimisión de Susana de la Sierra como directora del Instituto de Cinematografía (ICAA) a que no ha conseguido que el Gobierno, y sobre todo el Ministerio de Hacienda, atienda su demanda para mejorar la financiación y la fiscalidad del cine español.
“Tengo una opinión excelente de Susana de la Sierra al frente del ICAA. Da la impresión de que se va porque no le han dejado hacer su trabajo”, ha señalado el cineasta Juan Antonio Bayona.
El presidente de la confederación de productores (Fapae), Ramón Colom, se ha mostrado sorprendido por la renuncia y ha dado las “gracias” a De la Sierra por haber dicho adiós a un Gobierno que no hacía caso a sus postulados en favor del cine.
Desde el sector de las televisiones, el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha comentado en Twitter: “En dos años y medio en el cargo, muy pocos resultados. ¿Montoro?”
Por el PSOE, el diputado Odón Elorza ha manifestado que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, “nunca tuvo una política para el cine español”. “Ahora no tiene ni directora general del ICAA. Para Montoro, la vida e$ bella!”, ha publicado el parlamentario socialista en su cuenta de Twitter.
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha dicho que comprende que De la Sierra se marche “frustrada” porque ha visto que sus peticiones no prosperaban “y no era su culpa”.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2014
JRN/caa