PSOE, UPyD y La Izquierda Plural insisten en que el 'decreto ómnibus' no se tramite en la Comisión de Economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE, UPyD y La Izquierda Plural pidió este miércoles a la Mesa del Congreso de los Diputados que reconsidere su decisión de tramitar las enmiendas del 'decreto ómnibus' en la Comisión de Economía en lugar de hacerlo en la Constitucional, como quieren estas formaciones.
En el registro de esta petición, a la que tuvo acceso Servimedia, estos grupos parlamentarios defienden la tramitación de este decreto en la Comisión Constitucional porque esta iniciativa cuenta con medidas "tan heterogéneas" que "atribuir su conocimiento a cualquiera de las comisiones sectoriales correspondiente a uno de ellos carecería de justificación".
Las comisiones competentes, según aseguran, son Justicia, Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Fomento, Empleo y Seguridad Social, Industria, Energía y Turismo y Economía.
PSOE, UPyD y la Izquierda Plural manifestaron, además, que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, "no solo fue la proponente principal" de este decreto de medidas urgentes, "sino que fue quien en nombre del Gobierno expuso ante la Cámara las razones que habían obligado a su promulgación, y mantuvo con los grupos parlamentarios el correspondiente debate de totalidad".
Los grupos también justificaron que Sáenz de Santamaría atribuyó el origen de este real decreto al plan para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado el 6 de junio en Consejo de Ministros, y al que se le atribuye competencia, según explicaron, a la Presidencia del Ejecutivo.
Con todo, pidieron que el Congreso evite "en lo posible que la tramitación del proyecto de ley se realice sin el debido debate especializado" y se cumplan así "las previsiones reglamentarias".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2014
LDS/gja