UNOS 4.000 PENSIONISTAS Y JUBILADOS COMIENZAN MAÑANA SUS VACACIONES CON EL IMSERSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas 4.000 personas mayores de toda España emprenderán mañana, lunes, sus viajes con el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO), con destino a diversos lugares turísticos de la costa mediterránea, según informaron fuentes de Mundo Senior, empresa adjudicataria de la organización y gestión del programa. Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciaa, Cataluña y Murcia recibirán a los primeros viajeros.
A lo largo del programa viajarán con el IMSERSO un total de 600.000 personas mayores, 100.000 más que en la temporada anterior. Este aumento del 20 por ciento permite que los jubilados y pensionistas españoles tengan un mayor acceso a un turismo social y de calidad.
Entre finales de octubre de 2003 y primeros de mayo de 2004, unos 175.000 pensionistas viajarán a Baleares; Andalucía recibirá a 149.300 mayores, de los cuales 4.000 son jubilado portugueses que visitarán la Costa del Sol, gracias al acuerdo entre IMSERSO y su homólogo luso, por el que otros 4.000 mayores españoles viajarán a destinos turísticos del país vecino entre febrero y abril.
En dicho periodo, la Comunidad Valenciana dispone de 133.765 plazas para los usuarios; Cataluña tiene asignadas otras 74.605 plazas y Murcia acogerá a 27.330 personas mayores. Entre los meses de abril y junio, Canarias recibirá un total de 16.000 pensionistas.
Además de estos destinos, 20.00 personas mayores disfrutarán de los Circuitos Culturales, que se desarrollan en 11 comunidades autónomas, entre febrero y junio, donde visitarán las ciudades y monumentos más importantes.
Completa esta oferta vacacional la opción conocida como Turismo de Naturaleza, que ofrece 4.000 plazas con destino a Viella (Lleida), La Alberca (Salamanca), Pancorbo (Burgos), Cazorla (Jaen) y Sierra de Albarracín (Teruel), espacios naturales que permitan llevar a cabo actividades recreativas y contemplativas, así omo realizar un turismo activo por parte de los usuarios.
Una cifra importante de las plazas del programa se destina a los jubilados españoles residentes en el extranjero. Esta temporada, serán cerca de 19.000 las personas mayores que vendrán a España, a partir del mes de enero. De ellos, 14.000 procederán de países europeos y podrán elegir entre 15 días a Andalucía y 8 días a Canarias.
Otros 4.500 españoles residentes en países iberoamericanos y 400 españoles procedentes de la Antigua Unión Sovitica y Cuba, pasarán sus dos semanas de vacaciones en destacados lugares turísticos de la Comunidad Valenciana.
A lo largo del programa, 130 hoteles acogerán a los 600.000 jubilados, además de los hoteles que colaboran con los Circuitos Culturales y con el Turismo de Naturaleza.
El presupuesto asignado al programa está cercano a los 49 millones de euros, lo cual mantiene y genera en el sector turístico en temporada baja a 36.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Además, el Programa de Vacciones para Mayores del IMSERSO hace posible que puedan hacer turismo con unas condiciones económicas muy favorables, lo que a su vez contribuye a mejorar su calidad de vida.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2003
L