Madrid. Un total de 80 menores tutelados por la Comunidad pasarán el verano con familias de la región
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la séptima edición del programa ‘Vacaciones en Familia’ para menores que están bajo alguna medida de protección y que viven en residencias infantiles de la región. Este año serán 80 los menores tutelados que disfrutarán de la época estival con una familia madrileña.
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, presentó este miércoles la nueva edición del programa en el parque Faunia, en un evento al que acudieron menores y familias acogedoras de la región, que aprovecharon el día de ocio en el recinto temático.
Fermosel agradeció a las familias su generosidad y solidaridad, al tiempo que destacó “el deseo solidario y desinteresado” de las familias por compartir con los menores tutelados sus momentos de ocio, descanso y diversión.
Asimismo, el responsable de Asuntos Sociales subrayó que el acogimiento es una experiencia “enriquecedora y construtiva”, tanto para los menores acogidos como para las familias que acogen, al tiempo que recordó que desde que comenzó el programa ‘Vacaciones en Familia’, en el año 2008, han participado 420 menores.
En su intervención, también dijo que la Comunidad de Madrid está comprometida con la protección y el bienestar de la infancia y recordó que el Gobierno del que forma parte apuesta por la conviencia en familia como un espacio y una figura idónea para el desarrollo personal, el crecimiento, la educación y el bienestar de los menores.
MADRID ACOGE
El consejero también se reunió hoy con más de 300 menores procedentes de ocho países (Argelia, Senegal, Ghana, Congo, Rusia, Bielorrusia, Ucrania y Georgia) que participan este año en el programa ‘Madrid Acoge’, una iniciativa dirigida a niños extranjeros que viven en condiciones desfavorables o que atraviesan dificultades sociales, familiares o económicas en sus países de origen.
Con el proyecto, los menores pueden pasar períodos alejados de esas situaciones, curándose de dolencias que en sus países de origen no pueden ser tratadas o disfrutando simplemente de un verano en familia, subrayó Fermosel, al tiempo que aseguró que ambos programas de acogimiento fomentan el valor de la familia y enseñan a convivir, respetar, colaborar y trabajar por un fin común.
Las familias de acogida agradecieron a la Comunidad de Madrid el desarrollo de los programas porque es “algo único”, y animaron a los madrileños a acoger porque “seguro repetirán”.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2014
VSR/gja