Mato dice que la mejor manera de reducir la pobreza infantil es creando puestos de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, consideró hoy en el Senado que la mejor manera de reducir las cifras de pobreza infantil es a través de la creación de puestos, algo que aseguró ya se está produciendo a tenor de las últimas cifras de desempleo conocidas.

Mato contestó en el Pleno de la Cámara Alta a una pregunta de la senadora del Grupo Parlamentario de la Entesa, Mónica Almiñana Riqué, sobre la opinión que le merece al Ejecutivo el Pacto de Estado por la infancia propuesto por Unicef en su último informe ‘La Infancia en España 2014’.

La titular de Sanidad manifestó que el Gobierno estudia todos los informes que se publican y dialoga con las ONG para mejorar la situación de la infancia en España.

“El Gobierno tiene en cuenta todos los trabajos que se publican en nuestro país y trabajamos con todos los actores implicados para alcanzar el máximo consenso posible para mejorar la situación de la infancia. Le invito a que se sume a esos trabajos”, explicó Mato.

La parlamentaria de la Entesa replicó que si bien “le alegra oír esas palabras no las cree” porque el actual Gobierno ha permitido que la inversión en infancia haya caído un 14,6% respecto al año 2010. Del mismo modo, acusó al Ejecutivo de hablar siempre de acabar con la pobreza infantil creando empleo.

“Pero qué clase de empleo defienden. La mayoría de los asalariados de España reconocen no llegar a fin de mes. Ser pobre también es no tener la comida suficiente que garantice una buena alimentación, no tener libros con los que acudir a la escuela. Estamos a años luz de los niveles de inversión en el resto de Europa. Invertir en infancia es invertir en el futuro”, expuso Almiñana.

Mato subrayó que desde que el Gobierno asumió sus funciones "ha trabajado con seriedad y rigor a pesar de encontrarnos unas cuentas en quiebra”, lo que ha permitido “bajar las cifras del paro, garantizar la universalidad de la sanidad y de la educación e incluir una ayuda económica por hijo a cargo en la reforma fiscal recientemente aprobada”.

Por último, la ministra anunció que el Ejecutivo pretende incorporar en las normativas que se aprueben en el futuro una variable que tenga en cuenta cómo las decisiones políticas adoptadas repercuten sobre la infancia.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2014
MST/gja