Baleares. Educación y los sindicatos cierran el pacto de estabilidad de interinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de Baleares y los sindicatos STEI y ANPE cerraron hoy un pacto de estabilidad del personal iterino, así dcomo una propuesta de mejora de las condiciones sociolaborales del colectivo.
Así lo indicó la consejería en una nota de prensa, en la que asegura que el pacto traerá estabilidad al personal docente. Dicho acuerdo, que se firmará mañana, tendrá vigencia hasta el año 2018. El documento contaría con el apoyo del sindicato UGT, quien ha indicado, sin embargo, que no lo firmará, ya que lo condiciona a la negociación de otras medidas.
El acuerdo, según indica la consejería, se basa en la oferta de 1.350 plazas de profesores interinos y en su distribución entre todos los cuerpos docentes y en todas las islas. Los perfiles de contratación específicos se negociarán en mesas técnicas. Asimismo, estas plazas se repartirán entre las vacantes y las de difícil provisión.
Este pacto se verá refrendado por otras medidas que se negociarán en mesas técnicas. Dichos acuerdos serán posteriormente refrendados en la Mesa Sectorial de Educación. De este modo, la próxima semana se convocará la primera mesa técnica, en la que se tratarán los temas referentes a condiciones laborales, ratios, maternidad o especialización, entre otras. Antes del 30 de septiembre se convocará una mesa sectorial para aprobar los acuerdos alcanzados.
A propuesta de la consejería se realizará un seguimiento semestral del pacto. Asimismo, se evaluarán sus efectos a finales del curso 2016-2017 y, si así se requiriera, se negociaría un nuevo pacto.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2014
r/gja