Interior recomienda no comentar las vacaciones en Twitter para evitar robos en casa

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior llamó hoy a los ciudadanos a que, con el fin de evitar robos en sus domicilios este verano, eviten comentar sus planes de vacaciones con desconocidos o en redes sociales como Twitter. Este consejo se hace extensible a los padres, a los que se recomienda trasladar este mensaje a sus hijos.

Interior se refirió a este asunto al informar, a través de un comunicado, de que la Secretaría de Estado de Seguridad ha activado la campaña “Mi casa a salvo en verano”, destinada a evitar el robo en viviendas durante las vacaciones veraniegas.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicó que el objetivo de esta campaña es ofrecer a los ciudadanos una serie de consejos prácticos que les ayuden a mejorar la seguridad de sus hogares.

Estas recomendaciones están resumidas en un decálogo, en el que se incluyen consejos como no comentar las vacaciones en las redes sociales, lo que incluye, por ejemplo, no dar pistas de las “rutas” que se hacen si se practican deportes al aire libre, ya que pueden dar pistas a los ladrones de cuándo se abandona la vivienda. Además, Interior sugiere hacer que la residencia particular parezca habitada al irse de vacaciones; pedir a un vecino que recoja el correo; o dejar los objetos de valor en un lugar seguro.

Asimismo, se pretende recordar que la prevención y la colaboración ciudadana, ejes principales de la campaña, continúan vigentes en cualquier periodo del año en que, por razones festivas o de otro tipo, se quedan vacías las viviendas en las que se reside habitualmente.

La iniciativa “Mi casa a salvo en verano” también incluye recomendaciones para hacer frente a aquellas situaciones de riesgo que puedan producirse en esta época aprovechando los desplazamientos y ausencias del domicilio habitual. Los consejos pueden consultarse en la web ‘www.micasaasalvo.es’ y pueden seguirse a través del usuario de Twitter ‘@MiCasaAsalvo’.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2014
NBC