Castilla y León. Herrera plantea a Renault desarrollar proyectos de alta tecnología

- También apuesta por mejorar la competitividad de los proveedores de vehículos convencionale y eléctricos

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, planteó hoy al director general del Grupo Renault a nivel mundial, Patrick Pélata, desarrollar proyectos de alta tecnología en el sector del automóvil en la Comunidad, así como cooperar en el desarrollo de la mejora de la competitividad de los proveedores regionales de la automoción, tanto en el ámbito eléctrico como en los vehículos convencionales.

Éste fue uno de los puntos que hoy se pusieron sobre la mesa en el encuentro que ambos mantuvieron en Valladolid y que sirvió para que el jefe del Ejecutivo autonómico pudiera conocer los nuevos proyectos que la compañía gala prevé para sus centros industriales ubicados en Castilla y León.

Tal y como reconoció el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, presente en el encuentro, el máximo responsable de la firma del rombo en el ámbito industrial se mostró muy receptivo a estos planteamientos de Herrera, quien también le insistió en que Renault mantenga a la Comunidad como uno de sus centros de referencia, una vez que fabricará en los próximos años un nuevo vehículo tradicional, uno eléctrico, un motor térmico, así como la continuidad del Modus y Clio hasta que entren en la cadena de montaje los ya anunciados.

En este sentido, tanto el representante de Renault como Herrera destacaron la importancia que tiene para Castilla y León disponer por vez primera en España del desarrollo de un vehículo eléctrico. “Trabajaremos en las posibilidades para establecer un polo industrial que aglutine nuevos proveedores especializados en este tipo de materiales nuevos y vehículos”, manifestó Villanueva.

El vicepresidente económico indicó también que el encuentro sirvió para analizar el impacto e influencia de los nuevos centros industriales que Renault construye en la actualidad, principalmente el de Tánger (Marruecos), que es el más próximo a la Comunidad.

A este respecto, Villanueva añadió que la Junta y la empresa del rombo trabajan en un proyecto logístico que serviría de corredor para enlazar Castilla y León industrialmente con los puertos del norte y del sur de España y, por lo tanto, con la ciudad norteafricana.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2010
CDM/jrv