Transexuales de Madrid piden centros de acogida para jóvenes LGTB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Transexualidad Clínica de Madrid (TCM) pidió hoy a los Gobiernos de la capital y de la comunidad autónoma la apertura de casas de acogida para jóvenes LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) que han sido expulsados de sus hogares por razones de homofobia.
En el Día Internacional del Orgullo LGTB, la TCM denunció el incremento en el número de jóvenes y menores de edad que se ven obligados a vivir en las calles y plazas de Madrid. “Vienen a nuestra ciudad desde cualquier punto de España, y ningún joven ni ningún anciano deben dormir en la calle teniendo por almohada el asfalto y por sábana el aire raso”, afirmó el portavoz de la asociación, Andrés de la Portilla.
Transexualidad Clínica de Madrid señaló a la homofobia, la transfobia y la bifobia como causas de la expulsión de estos jóvenes de sus hogares. Por este motivo, solicitó a las autoridades que no permitan que en la Comunidad de Madrid haya huérfanos sin hogar por razones de discriminación. Por este motivo, plantearon la necesidad de abrir, de inmediato, una casa de acogida que ofrezca protección y evite que estos jóvenes acaben en la mendicidad o en la prostitución.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2014
ACG/nbc