Rey. El futuro Rey y la futura Princesa de Asturias ya viajan en coches separados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El futuro rey Felipe VI y la futura reina Letizia llegaron al Palacio Real para asistir a la ceremonia de sanción y promulgación de la Ley de Abdicación de Juan Carlos I en coches separados de sus hijas Leonor y Sofía, que mañana se convertirán en la futura Princesa de Asturias y en la infanta Sofía, respectivamente.
Según confirmaron fuentes del protocolo a Servimedia, los futuros Reyes y la heredera, la infanta Leonor y desde mañana Princesa de Asturias, viajarán "a partir de ahora" en medios de transporte separados por cuestiones de seguridad teniendo en cuenta la línea sucesoria.
Los todavía Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, fueron los primeros en llegar al Palacio Real. A continuación lo hicieron en otro vehículo don Felipe y doña Letizia, y seguidamente, dentro de una comitiva de seis coches, llegaron sus dos hijas, doña Leonor y doña Sofía.
El acto de ceremonia de sanción y promulgación de la ley orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I en el Salón de Columnas del Palacio Real fue el primer acto en el que el futuro Rey y la futura heredera viajaron en medios de transporte separados.
Mañana por la mañana, los ya reyes don Felipe y doña Letizia, una vez que se publique la Ley de Abdicación en el Boletín Oficial del Estado, también viajarán en coches diferentes al de la Princesa de Asturias en el recorrido que realizarán desde el Palacio de la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar a partir de las 10.30 horas la proclamación de Felipe VI por las Cortes Generales.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2014
PAI/IRG/caa