El presidente del Cermi recibe las Llaves de la Villa de Calasparra
- En reconocimiento a su labor asociativa en el mundo de la discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, recogió ayer las Llaves de la Villa de Caslasparra (Murcia), su ciudad natal, en un acto celebrado en el marco de la Conmemoración de la Donación de Calasparra por Sancho IV, rey de Castilla, a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.
Este galardón es concedido anualmente desde el año 2006 por parte del ayuntamiento de la localidad y premia la labor y la trayectoria de personas o entidades del ámbito local o que tengan relación con el municipio.
El alcalde del municipio, Jesús Navarro, fue el encargado de hacer entrega, en nombre del ayuntamiento, de esta distinción a Luis Cayo Pérez Bueno en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la discapacidad y a la labor que desempeña en la promoción de Calasparra.
El presidente del Cermi manifestó su satisfacción por la “muestra de afecto, cariño y buenos deseos” que significa tanto para él como para su familia ese reconocimiento de su ciudad de origen y aprovechó para recordar a los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España, que son los “más sensibles a las dificultades y los que peor salen parados en situaciones de crisis como las que ahora atravesamos”.
Asimismo, Pérez Bueno subrayó la necesidad de que todas las personas con discapacidad luchen en su ámbito personal y se unan a otros en asociaciones para presionar a los gobiernos y defender los derechos de las personas con discapacidad.
Al acto de entrega, asistieron, entre otros, la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí; la presidenta del Cermi Murcia, Pilar Morales; el consejero delegado de Personalia, Juan Antonio González, y representantes de la corporación municipal.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
CSD/CDM/pai