Navarra alerta del empeño en "decidir por otros" del abertzalismo vasco radical
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniain, denunció hoy que "no hay mayor contradicción" que la que se da entre el "derecho a decidir" que reivindicó ayer la cadena humana entre el País Vasco y la comunidad foral y "el derecho a decidir por otros" que revela el empeño en anexionar ésta última.
Sánchez de Muniain expresó, en declaraciones a Servimedia, "el más rotundo rechazo" del Gobierno navarro a "la actitud" demostrada por "el abertzalismo radical", organizador de la cadena humana que unió ayer el País Vasco francés, el español y la comunidad foral.
"Mal casa el derecho a decidir cuando se pretende decidir por los navarros", criticó el vicepresidente, recordando que los navarros deciden elección tras elección mantener su autonomía respecto al País Vasco y seguir perteneciendo a España.
En esa línea, remachó la "incoherencia" de reclamar ese "supuesto derecho a decidir" con el hecho de que con dinero público, la Diputación de Guipúzcoa, gobernada por EH Bildu, enviara personal y autobuses a perpetrar una "injerencia" en Navarra.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2014
KRT/pai