El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid y Facua lucharán juntos contra el intrusismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm), Carlos Valiente, y el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Madrid (Facua Madrid), Daniel Rubio, firmaron este lunes un convenio de colaboración por el que se comprometen a emprender acciones conjuntas para luchar contra el intrusismo profesional y proteger al ciudadano frente a posibles fraudes.
A través de este acuerdo, ambas partes colaborarán en la realización de actividades de formación e información dirigidas a los ciudadanos sobre la utilización de los servicios que se prestan y sobre cómo distinguir a un verdadero profesional de alguien que no lo es, entre otras. Asimismo, trabajarán de manera conjunta en la elaboración de un análisis que permitan mejorar el conocimiento sobre las necesidades y actitudes de la población.
Durante el acto de firma, el decano del Cpfcm, Carlos Valiente, destacó que esta iniciativa “es muy importante de cara a los usuarios para que reciban el mejor de los servicios”. “Uno de los mayores acosos que recibe nuestra profesión es por parte del intrusismo, contra el que llevamos luchando mucho tiempo y que supone una auténtica lacra para el usuario”, subrayó.
En este sentido, Valiente trasladó la preocupación de todos los colegiados por garantizar tratamientos de fisioterapia seguros y de calidad, por lo que ha incidido en el “empeño” que realiza el Cpfcm para informar a la población sobre lo que es un fisioterapeuta y sus servicios.
Asimismo, el presidente de Facua Madrid, Daniel Rubio, aseguró que es “necesario” preservar todas las profesiones de prácticas ilegales y de posibles fraudes, “sobre todo cuando, como en el caso de la fisioterapia, el intrusismo afecta a la salud y las consecuencias pueden ser muy graves para el paciente”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
RBA/VCG/gja