La CNMC suspende liquidaciones complementarias por la tasa de RTVE a Telefónica, Vodafone y Orange

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado suspender liquidaciones complementarias que ha reclamado a Telefónica, Vodafone y Orange a sus aportaciones por la tasa de financiación a RTVE correspondientes al ejercicio 2011.

La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC aprobó en su reunión del pasado 13 de mayo cuatro resoluciones, a las que ha tenido acceso Servimedia, en las que se pronuncia favorablemente a las peticiones de suspensión de esos pagos que le han cursado Telefónica de España, Telefónica Móviles, Vodafone y Orange.

En los cuatro casos, las operadoras solicitan que se les congele la ejecución de las liquidaciones extras que les ordenó el regulador en noviembre de 2013, alegando que han presentado recurso de reposición contra estos desembolsos por vía administrativa. Las resoluciones reflejan la "confidencialidad" de las cantidades pedidas por la CNMC salvo en el caso de Orange, que es de 2,8 millones (2.834.348,94 euros).

La CNMC afirma que da el visto bueno a la suspensión de los pagos porque las ‘telecos’ cumplen con las exigencias legales de haber presentado las debidas garantías sobre el pago del dinero adicional reclamado y los intereses de demora que se originen por la suspensión.

La suspensión de la ejecución del pago tendrá efecto en los cuatro casos con fecha desde el 16 de diciembre de 2013 y se mantendrá druante la tramitación del procedimiento económico-administrativo, tal y como establece la ley General Tributaria.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
JRN/caa