Competencia amplía el expediente sancionador en el sector de papel y embalajes de cartón ondulado a ocho empresas más

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado la investigación que lleva a cabo en el expediente sancionador contra la asociación sectorial de embalajes de cartón ondulado al incluir ocho empresas más.

De esta manera, según informa la CNMC en una nota, son un total de 22 las empresas actualmente investigadas por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

El 10 de mayo de 2013, la CNMC abrió un expediente sancionador contra la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) y 11 empresas del sector. Más tarde, el 3 de febrero de 2014, incluyó a otras tres sociedades.

En el marco de la instrucción del mencionado expediente, la Dirección de Competencia ha tenido acceso a determinada información (obtenida en las inspecciones realizadas el 10 y 11 de abril de 2014 y el 20 y 21 de noviembre de 2013) de la que puede deducirse la existencia de indicios racionales de la participación en las conductas investigadas de las ocho nuevas empresas.

En concreto, se trata de supuestos intercambios de información y acuerdos de precios, así como reparto de clientes en el mercado de fabricación del cartón ondulado y su transformación en productos de embalaje o envasado, que podrían ser constitutivas de una infracción de la Ley de Defensa de la Competencia.

Competencia mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución, sin que la ampliación de la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2014
JBM/caa