Ley Audiovisual. Asociaciones de padres piden prohibir la publicidad de alcohol durante el horario protegido para menores
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La Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos(Ceapa) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (concapa) criticaron hoy la posibilidad de emitir publicidad de bebidas alcohólicas durante el horario de máxima protección a menores que el proyecto de Ley Audiovisual remitido al Senado permite, y pidieron incluir su prohibición en la redacción final de dicha norma.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Ceapa, Pedro Rascón, señaló que “aún queda abierta la posibilidad de que el Senado reconsidere este hecho” e impida emitir publicidad de alcohol durante el horario de protección a los menores, de forma similar a lo que la nueva ley establece para los anuncios de productos adelgalzantes o de cirugía estética.
“Así se lo haremos llegar al Senado”, señaló Rascón, ya sea a título individual de Ceapa o a través del Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales (OCTA), donde Ceapa está representada.
Rascón apuntó que dicho organismo se reunirá el 11 de enero y analizará algunas de “esas cuestiones que ya planteamos y se han quedado en el tintero”, para volver a proponerlas.
Por su parte, el presidente de Concapa, Luis Carbonel, pidió también la supresión de la publicidad de bebidas alcohólicas durante el horario protegido, con el fin de preservar a los menores.
“El consumo de alcohol entre adolescentes es una lacra para la sociedad española y resulta muy peligroso para su desarrollo cerebral y psicológico”, subrayó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
AGQ/caa