Madrid. El Ayuntamiento recaudó 140 millones el año pasado con la tasa de basuras

- Botella ha anunciado que la suprimirá en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid recaudó el año pasado un total de 140 millones con la tasa de basuras, para la que en 2014 se ha decretado una rebaja del 12% y que la alcaldesa, Ana Botella, ha anunciado que será suprimida en 2015.

Fuentes municipales precisaron a Servimedia este dato, que revela lo que el Ayuntamiento dejará de ingresar con la eliminación total de la tasa, que Botella anunció el pasado lunes en un foro informativo.

Con la rebaja del 12% ya en vigor, se puede estimar que este año la recaudación será de unos 123 millones. Por tanto, si la tasa se mantuviera en 2015 con el mismo descuento, ésa sería la cantidad que dejará de percibir el Consistorio.

La alcaldesa anunció la eliminación total de la tasa como una de las medidas que le son posibles aplicar ahora que el Ayuntamiento ha cerrado el año 2013 con un superávit de 965,8 millones, según la liquidación final, como un modo de devolver a los madrileños los sacrificios que han hecho por las necesidades de ajuste presupuestario.

Otra medida anunciada en el mismo foro fue la supresión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y por tanto el aparcamiento de pago en las zonas de los barrios de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral exteriores al anillo de la M-30. No obstante, en el Ayuntamiento aseguran no tener desglosados por distritos los ingresos obtenidos con cargo al SER, cuya recaudación está externalizada.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2014
KRT/gja