Madrid. La Comunidad dona a Cáritas productos por valor de 4.000 euros procedentes de las campañas de inspección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid entregó este lunes a Cáritas de Madrid productos procedentes de las distintas campañas de inspección realizadas por la Dirección General de Consumo a lo largo de 2009 y que han pasado favorablemente todos los controles realizados en laboratorios. Se estima que su coste ronda los 4.000 euros, según informó el Gobierno regional.
Estos productos, entre los que se encuentran juguetes y disfraces, zapatos, material de puericultura y pequeños electrodomésticos, forman parte de las muestras tomadas por la Inspección de Consumo, en el ejercicio de las competencias de control de mercado que tiene atribuidas.
Estas muestras se han remitido a laboratorios especializados, que han determinado en todos ellos el correcto resultado de los ensayos realizados sobre los artículos que se van a donar, y que, por lo tanto, se encuentran en perfecto estado de conservación y con las máximas garantías de uso.
La directora general de Consumo, Carmen Martínez de Sola, destacó la gran labor social que realiza cada año Cáritas de Madrid con los productos que son donados por la Comunidad de Madrid. "Se trata de un pequeño regalo que hacemos todos los ciudadanos de la región a los más desfavorecidos, en unos momentos especialmente señalados para las familias", indicó.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2010
NLV/pai