Mediaset crea la sociedad Supersport

- Producirá para terceros, como la Fórmula 1 para Movistar TV

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España ha puesto en marcha, junto a su productora Mandarina y a los periodistas J.J. Santos y Manu Carreño, la sociedad Supersport, dedicada a la producción de espacios deportivos para el grupo y para terceros.

Supersport nace con la vocación de reforzar la estructura empresarial de Mediaset España para concentrar toda la producción de deportes -programas informativos y eventos deportivos- bajo una gestión única y abordar proyectos para clientes externos, como es el caso del Mundial de Fórmula 1 que, desde el GP de Australia celebrado el domingo pasado, viene ofreciendo a Movistar TV, según explicó en un desayuno informativo Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Mediaset.

“La génesis de Supersport ocurre en un momento en el que termina la producción por parte de las empresas del grupo Prisa de Deportes Cuatro. Se decidió que se hiciera en las instalaciones de Mediaset España. Para ello se pensó de cara al futuro en que toda la división de deportes tuviera una empresa diferenciada, Supersport, que pudiese englobar todos los productos diarios del deporte, más las retransmisiones, más los eventos deportivos y otro tipo de productos como reportajes y colaboraciones para terceros. La fórmula más operativa era crear esta sociedad”, explicó Valentín.

Supersport integra a más de un centerar de profesionales de deportes de grupo, entre ellos J. J. Santos, Manu Carreño, Manolo Lama, Ramón Fuentes, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Luis García, Jesús Gallego, Ricardo Reyes, Jesús María Pascual y José Antonio Luque.

Supersport ha asumido la producción del Mundial de Fórmula 1 para Movistar TV desde el pasado GP de Australia, poniendo a disposición de la plataforma de televisión de pago un equipo de redactores, realizadores y productores para ofrecer una cuidada retransmisión en cada uno de los Grandes Premios de esta temporada.

Sobre la producción externa para terceros, J. J. Santos ha explicado que es “otra de las grandes novedades de esta sociedad”. “En este caso, toda la producción de Fórmula 1 para Movistar TV lo está haciendo Supersport en colaboración con Telefónica poniendo los medios a su disposición y redactores, productores y realizadores. El pasado fin de semana ya trabajamos con ellos”.

El equipo de Supersport, formado en gran parte por profesionales vinculados desde hace años a Telecinco, cuenta con amplia experiencia en la retransmisión de la Fórmula 1, una competición ofrecida por la cadena de forma exclusiva durante las temporadas 1994-96 y 2004-08 bajo un estilo único en el que Telecinco convirtió a este deporte hasta entonces minoritario en un evento de masas, gracias a una forma pionera de narrar, explicar y acercar al espectador la Fórmula 1, acompañando a Fernando Alonso hacia sus dos únicas victorias mundiales en 2005 y 2006.

“Además de la producción de la Fórmula 1 ya hemos trabajado para dos grandes firmas como Repsol y BBVA. Con Repsol hemos producido vídeos con sus pilotos y BBVA nos ha encargado pequeñas píldoras que tienen que ver con los partidos de fútbol de nuestra Liga”, indicó J. J. Santos sobre otras producciones de Supersport.

Manu Carreño dijo que Superport nace porque Mediaset España “entiende que es un momento muy importante para el deporte español y porque entiende que hay un equipo de deportes muy bueno”.

Tras la emisión del documental “Grande Luis”, trabajo que recogía el testimonio de los protagonistas que convivieron con el exseleccionador nacional Luis Aragonés, Supersport continuará produciendo otros reportajes de esta temática mostrando el lado más humano de los deportistas españoles, uno de ellos estará protagonizado próximamente por los expilotos de motos Joan Garriga y Sito Pons, que vivieron una gran rivalidad en la lucha por el título en la última carrera del Mundial de 1988 de 250cc.

La nueva sociedad de Mediaset España, además de llevar a cabo la producción de todas las ediciones de Informativos Telecinco Deportes y Deportes Cuatro, se encargará de acercar a los aficionados los tres grandes eventos deportivos de 2014 en los distintos canales del grupo: el Mundial de MotoGP, el Mundial de Fútbol de Brasil y el Mundial de Baloncesto.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2014
JRN