Más de un millón de españoles viven con glaucoma, aunque la mitad lo desconocen
- Según afirman los ópticos la víspera del día mundial de esta enfermedad ocular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana es el Día Mundial del Glaucoma, una enfermedad ocular que afecta a más de un millón de españoles, aunque la mitad de ellos lo desconozca, según informó este martes el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.
Los ópticos aprovechan la víspera del Día Mundial del Glaucoma para concienciar a la población mayor de 45 años de la importancia de someterse a una revisión ocular anual para conseguir detectar precozmente éste y otros problemas visuales.
"La detección precoz es el tratamiento más efectivo contra el glaucoma", afirma Juan Carlos Martínez, presidente de los ópticos, quien subraya la importancia de detectar esta enfermedad en sus estadios iniciales, "antes de que el paciente sufra una pérdida visual importante e irreversible".
Y es que, el glaucoma constituye la segunda causa de ceguera en el mundo, por detrás de las cataratas, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El problema es que, si no se detecta y se trata a tiempo, puede llegar a producir baja visión e, incluso, ceguera en el cinco por ciento de los casos. Pero con un diagnóstico temprano, sostienen los ópticos optometristas, esos episodios se podrían evitar en un 95% de los casos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2014
IGA/isp