El fundador del programa Erasmus dice que los beneficiarios tienen más posibilidades de encontrar trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador del programa Erasmus, Peter Sutherland, aseguró este miércoles que "el perfil personal y profesional de los estudiantes Erasmus es mucho más atractivo para las empresas", por lo que tienen más posibilidades de encontrar trabajo, por su mayor conocimiento de idiomas y por haber entrado en contacto con otras realidades.

Según explica la Fundación Ramón Areces en una nota de prensa, Sutherland ofreció una conferencia este miércoles con el lema ‘¿Tienen los jóvenes un futuro? Educación, empleo y movilidad en el siglo XXI’.

Quien fuera comisario de Educación de la Unión Europea, se mostró comprensivo con la decisión de acortar las estancias en el extranjero a cuatro meses, porque los gobiernos tienen que “tomar decisiones difíciles en tiempos económicos difíciles”. Eso sí, comentó que "cuanto más tiempo pase un estudiante fuera, mejor será el resultado”.

Por otro lado, el fundador del programa Erasmus lamentó que haya tantos jóvenes que tengan que irse de España en busca de un futuro profesional. "Me gusta mucho España, es un país que conozco muy bien, y no me gusta ver a jóvenes teniendo que buscar fuera algo mejor. Sin embargo, destaca que los jóvenes tienen ese derecho a irse, a establecerse en otro lugar y luego volver a casa", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2014
DMM/gja