Madrid. Casi dos millones de euros para mantener en correcto estado los pisos del Ivima
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá en los próximos dos años 1,7 millones de euros para comprar los materiales necesarios para mantener en correcto estado todas las viviendas que gestiona en la región, que suman 20.000, según explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Estos materiales se destinarán tanto a la realización de obras de mantenimiento en las viviendas que el Ivima tiene alquiladas y necesitan algún tipo de reparación como a adecuar las viviendas que cambian de inquilino para entregárselas al nuevo adjudicatario en correcto estado.
Victoria señaló que estos trabajos resultan fundamentales para evitar que queden vacías viviendas que tras haber estado alquiladas o haber sido recuperadas de una ocupación ilegal no pueden ser entregadas sin unas obras básicas de reforma.
Asimismo, afirmó que el Gobierno regional ha realizado un importante esfuerzo para actuar en el plazo más breve posible en todas aquellas viviendas que lo necesitaban y, especialmente, en las que requerían una intervención para poder ser entregadas, lo que le ha permitido alcanzar el objetivo de viviendas vacías cero en 2013.
El año pasado se realizaron obras en 1.113 viviendas que ya estaban habitadas y se repararon otras 309 para poder adjudicarlas. Este año está previsto actuar en otras 1.000 del primer grupo y en 250 que cambiarán de inquilino.
Los 1,7 millones de euros aprobados hoy por el Consejo de Gobierno irán destinados a la adquisición de material de albañilería, aluminio, calderas, electricidad, ferretería, fontanería, hierro, madera, pintura y pavimentos para la realización de estas obras.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2014
SMO/caa