Debate Nación. Rubalcaba come ensalada y judías verdes en su despacho ultimando su discurso

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ultima su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación en su despacho del Congreso de los Diputados con una comida frugal: judías verdes y ensalada.

Fuentes próximas al líder socialista explicaron a Servimedia que Rubalcaba ha decidido no salir del Congreso de los Diputados en las más de dos horas desde que terminó el presidente, Mariano Rajoy, hasta que comenzará su intervención, a las cuatro de la tarde.

Dedica ese rato a ultimar su intervención junto a la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y a su jefe de Gabinete.

Además, permanece en permanente contacto telefónico con la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, y con los responsables económicos, Valeriano Gómez e Inmaculada Rodríguez Piñero.

Los socialistas consideran "triunfalista, sin alma y alejado de la realidad" el primer discurso de Rajoy, "burocrático e insensible como sus políticas", propio de un mero "contable" pero no de un presidente del Gobierno.

Argumentan que no ha hablado de la gente que "sufre" sus políticas, que la propuesta fiscal es "un bluf", la laboral demuestra "el fracaso" de la reforma y puede ser "ineficaz" en la actual situación.

Le afean además que no haya hablado del aborto, y su tono de "campeón de la transparencia" al hablar de la lucha contra la corrupción cuando su extesorero está en la cárcel.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2014
CLC/gja