Zapatero elogió la lealtad y profesionalidad de los militares españoles en el exterior al desearles feliz Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió este jueves la lealtad y profesionalidad de los militares españoles que desarrollan misiones en el exterior, al desear feliz Navidad a todos ellos a través de videoconferencia desde La Moncloa.
Rodríguez Zapatero contactó con los militares españoles en Marjayún (Líbano); en las bases afganas de Kabul, Herat y Qala i Naw; en Bosnia; en Yibuti y en la fragata Navarra, desplegada en el Índico; con los buques oceanográficos Hespérides y Las Palmas; y con la base Gabriel de Castilla, en la Antártida.
A todos los militares desplegados lejos de España les deseó "felices fiestas y un próximo año lleno de felicidad"
y les aseguró que los españoles les sienten "muy cerca" y están "orgullosos" de la tarea que desempeñan "en defensa de la seguridad y la paz", con profesionalidad y reconocimiento internacional.
El presidente tuvo un recuerdo "aún más intenso y muy especial" para quienes se han dejado la vida al servicio de España en esas misiones, y se mostró convencido de que en los 21 años de presencia militar española en el exterior, se ha demostrado la responsabilidad y el compromiso "con un orden internacional justo y cada día más seguro".
Todos esos militares trabajan junto a agentes de la Guardia Civil y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a los que el presidente expresó también su agradecimiento y apoyo. De todos ellos ha comprobado, aseguró, "el sentido de la responsabilidad, la confianza, la capacidad de compromiso, la lealtad a los valores que habéis jurado", por lo que se siente "satisfecho de poder representaros".
Los receptores del mensaje agradecieron la felicitación y el reconocimiento del presidente.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2009
CLC/jrv