Zapatero elogió la lealtad y profesionalidad de los militares españoles en el exterior al desearles feliz Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió este jueves la lealtad y profesionalidad de los militares españoles que desarrollan misiones en el exterior, al desear feliz Navidad a todos ellos a través de videoconferencia desde La Moncloa.

Rodríguez Zapatero contactó con los militares españoles en Marjayún (Líbano); en las bases afganas de Kabul, Herat y Qala i Naw; en Bosnia; en Yibuti y en la fragata Navarra, desplegada en el Índico; con los buques oceanográficos Hespérides y Las Palmas; y con la base Gabriel de Castilla, en la Antártida.

A todos los militares desplegados lejos de España les deseó "felices fiestas y un próximo año lleno de felicidad"

y les aseguró que los españoles les sienten "muy cerca" y están "orgullosos" de la tarea que desempeñan "en defensa de la seguridad y la paz", con profesionalidad y reconocimiento internacional.

El presidente tuvo un recuerdo "aún más intenso y muy especial" para quienes se han dejado la vida al servicio de España en esas misiones, y se mostró convencido de que en los 21 años de presencia militar española en el exterior, se ha demostrado la responsabilidad y el compromiso "con un orden internacional justo y cada día más seguro".

Todos esos militares trabajan junto a agentes de la Guardia Civil y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a los que el presidente expresó también su agradecimiento y apoyo. De todos ellos ha comprobado, aseguró, "el sentido de la responsabilidad, la confianza, la capacidad de compromiso, la lealtad a los valores que habéis jurado", por lo que se siente "satisfecho de poder representaros".

Los receptores del mensaje agradecieron la felicitación y el reconocimiento del presidente.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2009
CLC/jrv