Protección Civil alerta por temporal marítimo y viento en la mitad norte peninsular y en Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este viernes por temporal marítimo y viento en la mitad norte peninsular, sobre todo en Galicia, y en el archipiélago canario durante el fin de semana.

Asimismo, se prevén vientos en Galicia, cordillera cantábrica, Castilla y León, Pirineos y Sistema Central, donde podrán llegar a alcanzar hasta 130 kilómetros por hora, según informa el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Además, la Aemet prevé que durante el fin de semana una borrasca situada en Irlanda y un anticiclón al oeste de Azores provoque la entrada de una masa de aire frío de componente norte en Canarias. Un frente frío atravesará el archipiélago durante el sábado, de noroeste a sureste, dando lugar a precipitaciones localmente fuertes.

Lo más significativo de este episodio será el descenso notable y generalizado de las temperaturas, más acentuado en medianías y zonas altas. La cota de nieve también bajará a unos 1.500-1.700 metros.

El viento será, en general, fuerte en todas las islas, lo que aumentará la sensación de frío. El estado de la mar empeorará con viento fuerza 6-7 y altura significativa de las olas de 4-5 metros.

AVISO DE DESHIELO

Debido al aviso del deshielo en las zonas altas de la cuenca del Duero por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, se recomienda mantener la vigilancia sobre la evolución de los niveles de los ríos y atender las recomendaciones de su comunidad autónoma, así como de la Demarcación Hidrográfica del Duero.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2014
DMM/gja