Madrid. El PP acepta cambios en la Asamblea si se hacen respetando el Reglamento actual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, compareció hoy en rueda de prensa para contestar a la petición de todos los grupos de la oposición de modificar el Reglamento de la Cámara y la creación de tres comisiones de investigación y dijo que está dispuesto a aceptar cambios en el funcionamiento del Parlamento regional siempre que se respete al Reglamento en vigor.
Sobre las comisiones de investigación, dijo que “no sabemos todavía en qué se basan, pero si la petición cumple el Reglamento se tendrá que crear”.
Respecto a la modificación del Reglamento, dijo que “no nos negamos a discutir reformas que mejoren en funcionamiento de la Cámara”.
Tras negar que la Asamblea funcione poco democráticamente, explicó que el Reglamento de la Asamblea de Madrid se aprobó en 1997 por unanimidad y pidió a la oposición que registre iniciativas parlamentarias para llevar adelante sus propuestas.
Respecto a Caja Madrid, dijo que la Asamblea ya rechazó crear una comisión de investigación porque su secretario general elaboró un informe en el que se señala que la Comunidad no tiene competencia sobre Caja Madrid.
Insistió en destacar que si el asunto a investigar es “de interés general y un asunto competencia de la Comunidad, se estudiará” y dijo que es “demagógico hablar de que falta oxígeno en la Asamblea”.
Por otro lado, anunció que el PP pedirá en la próxima reunión de la Junta de Portavoces que las cuentas de los grupos parlamentarios se remitan a la Cámara de Cuentas para su fiscalización.
Dijo que es partidario de que “se clarifique cómo se gasta el dinero que reciben los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2014
SMO/pai