Convención PP. Pons: “Tenemos la responsabilidad de mantenernos unidos, de no consentir que nos dividan”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, recordó este sábado a los asistentes a la Convención Nacional que celebra este partido en Valladolid que el PP tiene la “responsabilidad” de manternerse unidos y “no consentir” que les dividan quienes anteponen las ambiciones particulares.
Pons realizó estas declaraciones en la presentación de la resolución política ‘España, una gran nación’, debatida y aprobada por los populares en el marco del cónclave que el PP celebra este fin de semana en Valladolid.
“Sin vosotros, el centro no gobernaría jamás. Tenemos la enorme responsabilidad de mantenernos unidos. De no consentir que nos dividan”, emplazó Pons a los 800.000 afiliados del PP, formación a la que tildó como “un acierto de la democracia española”.
Además, el vicesecretario general aprovechó para criticar los proyectos personalistas y las fugas en la semana en la que el vicepresidente de la Eurocámara Alejo Vidal-Quadras abandonó el PP para entrar a formar parte del proyecto Vox. De este nuevo partido también forman parte el exmilitante popular y funcionario de Prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, y el exdiputado popular vasco Santiago Abascal.
“No tenemos que anteponer ninguna ambición particular al trabajo de la gente que abre y cierra las sedes, que cubre las mesas electorales y que llega hasta el último rincón de España”, cuestionó Pons,que fue más allá en su crítica: “Los grandes proyectos se forjan en grandes empeños colectivos, los partidos pequeños, en cambio, suelen quedarse en pequeños proyectos personales”.
CATALUÑA Y PAÍS VASCO
Pons insistió en este mensaje de unidad no sólo en el seno del PP, sino también en clave de país. A este respecto, hizo un paralelismo entre economía y política. “Si fuimos capaces de hacerlo con la economía, ¿no vamos a ser capaces de rebajar nuestra prima de riesgo política?”, interpeló para referirse a la situación en Cataluña y el País Vasco.
En relación a la cuestión catalana, el mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, fue claro: “Como ha dicho Mariano Rajoy, mientras el PP pueda decidir algo, ni habrá referéndum contra la ley ni consentiremos que se deshaga España”.
Pons reivindicó que “sin el PP no estaría garantizada ni la unidad de España ni la estabilidad de la Constitución” para resaltar que “España es la suma de todos los españoles”. “Ser español es una de las mejores coss que te pueden pasar en la vida”, defendió.
En cuanto a la situación política en el País Vasco,el vicesecretario general puso el acento en que “ETA está vencida, pero no derrotada”. “No se ha disuelto, no ha entregado las armas, no ha pedido perdón”, advirtió, para asegurar que, en estas circunstancias, “sólo cabe seguir y no bajar la guardia”.
Pons avisó de que “sería un error cambiar la ley por el amaño y la fuerza de la ley por la justificación” e insistió en que “no ha habido una guerra, sino una banda de asesinos y, por tanto, no cabe hablar de paz, sino de cumplimiento de condenas”
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2014
IRG/PAI/man