Papá Noel recibe seis millones de cartas de todo el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Santa Claus (la denominación anglosajona de Papá Noel) y Polo Norte sigue siendo el rótulo de unos seis millones de cartas que los servicios de correos de todo el mundo están procesando este año con motivo de las fiestas navideñas.
Según una encuesta de la Unión Postal Universal (UPU), la cantidad de misivas a Papá Noel aumenta cada temporada navideña y este volumen de correspondencia requiere, en muchas ocasiones, de la contratación de personal temporal.
Esta agencia de la ONU destacó la persistencia de esta tradición infantil, pese a que la costumbre de escribir cartas personales se ha perdido frente al auge de la comunicación por vías electrónicas.
La UPU señaló que, aunque estas cartas sin domicilio identificado se sellan y suelen ser devueltas al remitente, en muchos países esta correspondencia navideña se envía a unos cinco millones de voluntarios en todo el mundo, que se dedican a responderlas.
Así, el servicio postal de Estados Unidos contesta las cartas a Papá Noel desde 1912 y los de Suiza y Austria lo hacen desde 1950.
Como regla general, la UPU recomienda que la correspondencia dirigida al Polo Norte tenga la dirección del remitente claramente escrita en el sobre.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2009
MGR/gja