Discapacidad. La sala madrileña Galileo Galilei acoge esta noche una gala de humor a beneficio de la Fundación Síndrome de West
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sala madrileña Galileo Galilei acoge este lunes una gala solidaria de humor a beneficio de la Fundación Síndrome de West, que este año celebra su décimo aniversario trabajando por los afectados por este síndrome.
Según han informado sus organizadores, el espectáculo, titulado 'Cómicos', comenzará a las 21.00 horas y en él participarán los monologuistas Dani Delacámara, Belén Rubio y Sergio Olalla.
Los interesados pueden adquirir sus entradas, por 10 euros, a través de la web 'www.sindromedewest.org' o mediante un ingreso en 'la Caixa' (2100 4425 50 0200082005), indicando el nombre y teléfono de contacto.
El síndrome de West, denominado también síndrome de los espasmos infantiles, pertenece al grupo de las llamadas encefalopatías epilépticas catastróficas y afecta sobre todo a niños menores de un año.
Entre sus síntomas figuran los espasmos flexores, extensores y mixtos, que consisten en contracciones súbitas generalmente bilaterales y simétricas de los nódulos del cuello, tronco y extremidades.
El síndrome cursa también con pérdida de habilidades adquiridas y anormalidades neurológicas, como diplejia (parálisis que afecta a partes iguales a cada lado del cuerpo), cuadriplejia (parálisis de los cuatro miembros o tetraplejia), hemiparesia (debilitamiento o ligera parálisis de una mitad del cuerpo) o microencefalia (cabeza pequeña).
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2014
IGA/caa