El artista Ángel Baltasar presenta su obra en la sala Cambio de Sentido de Madrid
- Con la colaboración de Fundación ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fundación ONCE ha presentado en la sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE (C/Recoletos, 1, Madrid), la exposición del artista con discapacidad Ángel Baltasar, ‘Huellas Hermanas’, un proyecto creado para la ornamentación del nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos.
La colección de Ángel Baltasar se expondrá hasta el 25 de abril en Cambio de Sentido, el espacio cultural de Fundación ONCE, de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y los viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
La exposición recoge dos obras del proyecto: una reproducción digital del Friso Huellas Hermanas y varias piezas, reproducidas también digitalmente, del poemario Huellas Hermanas. Ambas obras fueron creadas a partir de cientos de apuntes realizados a tinta sobre papel en el Hospital Nacional de Parapléjicos durante los frecuentes tratamientos rehabilitadores a los que ha sido sometido en los últimos años, y poemas y reflexiones realizados durante ese tiempo.
El tema principal de la muestra es la discapacidad, la que el artista padece desde su juventud y con la que ha convivido más de media vida. En su opinión, es a la discapacidad “a la que debo, para bien o para mal, el tipo que soy”.
Al colectivo de personas con discapacidad, dedica Baltasar estas palabras: “El arte, para el que nací ha sido, no ya mis piernas, sino también mis alas gracias a las cuales he aprendido a salvar infranqueables barreras. Que caigan hoy también de una vez por todas, las que impiden el paso de la gente que quiere pasar”.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2014
SBA/MOH/gja