La campaña ‘Miércoles al Cine’ incrementa la afluencia de espectadores en un 136%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el primer día de la campaña ‘Miércoles al Cine’, que se celebró ayer, acudieron a las salas 238.741 espectadores, lo que supone un 136% más que el miércoles de la semana anterior, según datos de la consultora Rentrak.
“Los organizadores de la campaña, valoran de forma muy positiva el apoyo que los espectadores han dado nuevamente a una iniciativa de la Industria, tras el éxito de la Fiesta del Cine, y cuyo objetivo es fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural”, comenta en una nota de prensa la Federación de Cines de España (FECE).
Las principales salas de cine del país ofrecen a los aficionados a la gran pantalla un precio reducido todos los miércoles comprendidos entre el 15 de enero y el 15 de abril. El proyecto da continuidad a la ‘Fiesta del cine’, con la que se incrementó la afluencia de espectadores.
Así se pone de manifiesto en el proyecto ‘Miércoles al Cine’ puesto en marcha por las principales asociaciones de la industria del cine, productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (FECE), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).
Además, en 2014 se celebrarán dos nuevas ‘Fiestas del Cine’ debido al éxito alcanzado en la última edición. En concreto, la industria ha acordado celebrar una por semestre, y al igual que en la anterior ocasión, los interesados deberán recoger una acreditación por Internet y llevarla consigo a la taquilla, con la que durante tres días consecutivos podrán acceder a las salas a un precio muy reducido.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2014
DMM/gja