El hotel Ritz de Madrid retirará las cámaras "disuasorias" de los baños de las zonas comunes

- Aseguran que “nunca” han estado operativas

MADRID
SERVIMEDIA

El exclusivo hotel Ritz en Madrid anunció este miércoles que mañana procederá a la retiradas de las cámaras de videovigilancia que tenía instaladas en uno de los aseos de las zonas comunes.

Según aseguraron desde el hotel a Servimedia, estas cámaras en los aseos “nunca” han estado operativas y cuando se instalaron hace unos cinco años se pusieron “directamente sin habilitar”.

Estas cámaras, sostienen desde el hotel, son falsas y sólo suponen una “carcasa” similiar a la de cualquier cámara de vigilancia.

No obstante, el director del hotel, Christian Tavelli, ha decidido que “para evitar malentendidos” estos aparatos serán retirados.

Desde el centenario hotel señalaron que estas cámaras se colocaron en algunos baños de las zonas comunes con “fines disuarios” pero que, insistieron, “no funcionaron nunca”.

Según la guía sobre videovigilancia de la Agencia de Protección de Datos, “en ningún caso podrán instalarse estos medios (cámaras) en espacios protegidos por el derecho a la intimidad como baños, vestuarios o aquellos en los que se desarrollen actividades cuya captación pueda afectar a la imagen o a la vida privada como los gimnasios”.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2014
MML/gja