Las matronas denuncian que el programa 'Bebé a bordo' de Divinity es "muy poco fiable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Matronas de Madrid (AMM) calificó este lunes de "muy poco fiable" el programa 'Bebé a bordo' del canal 'Divinity' porque la conductora del programa "no tiene la titulación adecuada ni la formación que se precisa" para dar consejos a las madres primerizas.
Es más, esta asociación acusa a 'Bebé a bordo' de poder estar amparando "un delito de intrusismo", por lo que procederá "al análisis de los programas y en caso necesario, a denunciarlo ante los tribunales”. También sostiene que los mensajes que se dan en el espacio "podrían ser perjudiciales para la salud" de la madre y del bebé porque los ofrece "una persona no cualificada".
"El hecho de que sea una doula -una mujer sin formación específica en materia de salud- la que conduzca el programa y ofrezca los consejos y recomendaciones, puede llevar al espectador a la conclusión de que las doulas poseen los conocimientos necesarios para actuar en casos cotidianos o no, hecho que no es así", puntualiza esta asociación.
Además, recuerda que "la matrona es la profesional que proporciona una atención integral en el embarazo, parto y puerperio así como del recién nacido. Esta profesional está cualificada para acompañar a la mujer a lo largo de todas las etapas de su vida sexual y reproductiva, amparada por una formación regulada a nivel internacional”.
Este espacio se emitió los domingos a las nueve de la noche en los meses de abril y junio de 2013 y el canal femenino prepara su vuelta a la parrilla de programación.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2014
MAN/pai