El Gobierno nombra al exdirector de la Aecid nuevo embajador en Túnez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros nombró hoy al ex director general de la Aecid, Juan López-Doriga, nuevo embajador en Túnez, y designó también embajadores para Níger, Ghana, Tuvalu y San Vicente y las Granadinas, así como un nuevo embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo.
Antes de ser director de la Aecid, López-Doriga fue director general de Planificación y Evaluación de Políticas para el Desarrollo y secretario general de la Fundación Consejo España-Estados Unidos. Una reestructuración del organigrama ministerial el pasado mes de julio puso la Aecid bajo el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles.
A Níger irá José Luis Pardo Cuerdo, quien desde 2007 era subdirector general de Asuntos Generales en la Secretaría de Estado para la Unión Europea. Y, a Ghana, María Jesús Alonso Jiménez, que en la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero fue embajadora en Misión Especial para el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género y ahora era segunda jefa en la Embajada en Dinamarca.
Como embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo ha sido designado Gabriel Busquets, quien fuera subdirector general de Acción y Cooperación Cultural, embajador de España en Irán y director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Medio y África. En 2004 fue designado embajador en Alemania y en 2008 en Argelia.
Además, el Consejo de Ministros nombró a José María Fernández López de Turiso nuevo embajador en San Vicente y las Granadinas, con residencia en Trinidad y Tobago, y a Enrique Viguera Rubio nuevo jefe de la diplomacia española en Tuvalu, aunque tendrá su residencia en Australia.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2014
KRT/pai