ERC ve positivo el discurso de Mas y reafirma su compromiso de “trabajar duro” para que los catalanes voten
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz nacional de ERC, Anna Simó, valoró positivamente el discurso de fin de año del presidente de la Generalitat porque “renueva el compromiso con la ciudadanía de Cataluña para poder votar el futuro político del país y poder tener el Estado del bienestar que nos merecemos” y reafirmó el compromiso de su formación de “trabajar duro” para lograr la realización del referéndum.
Simó se preguntó en voz alta “¿cuánta gente habría pensado hace dos años que el presidente de la Generalitat podía hacer un discurso como el que hizo comprometiéndose y renovando el compromiso para que la ciudadanía pueda votar? “.
Destacó que la hoja de ruta marcada hacia la consulta se va cumpliendo y manifestó el compromiso de Esquerra de “trabajar duro” para poder cumplir el mandato ciudadano de poder expresar su voluntad por el futuro político del país en las urnas.
“Celebramos que la ciudadanía de Cataluña nos haya permitido llegar hasta aquí, independientemente de lo que voten cuando llegue el momento, lo más importante es la voluntad firme de querer votar y por eso seguiremos trabajando duro como hasta ahora”, aseguró la portavoz.
Simó arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy e indicó que “los muros que levanta el Gobierno, y que citó el presidente Mas, están construidos con los ladrillos del no, de la negación, y de los miedos”, y frente a eso “trabajamos para la democracia, para poder votar y tener el Estado del bienestar que nos merecemos como país”.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2014
SGR/gja