El CGPJ mantiene a Ruz al frente del juzgado que investiga el 'caso Gürtel'
- Aprueba la propuesta de prórroga que propuso la Audiencia Nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su sesión de este jueves, acordó por unanimidad, y de conformidad con la propuesta efectuada por la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, prorrogar por un periodo de seis meses la comisión de servicio que actualmente desempeña el magistrado Pablo Ruz en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que entre otros asuntos se encarga del 'caso Gürtel'.
La decisión se produce después de que la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional decidiera el pasado día 23 por unanimidad solicitar al CGPJ una prórroga de seis meses para el juez Pablo Ruz, con el objetivo de que pueda continuar al frente del juzgado número 5 del órgano jurídico, plaza que ocupa de forma interina.
El pasado mes de noviembre el vocal del CGPJ Miguel Carmona, titular del juzgado de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, aceptó marcharse a Londres como magistrado de enlace, dejando así libre la plaza que actualmente ocupa el juez Pablo Ruz.
Carmona obtuvo la plaza del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en mayo de 2012. El puesto había salido a concurso después de que su antiguo titular, Baltasar Garzón, fuese condenado por el Supremo a 11 años de inhabilitación por ordenar intervenir las conversaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados del 'caso Gürtel', Francisco Correa y Pablo Crespo, con sus abogados.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2013
GJA/NBC