Ana Botella destaca la “austeridad” y “trasparencia” de su mandato

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destacó hoy la “austeridad” y la “trasparencia” como dos señas de su mandato al frente del Ayuntamiento de la capital. Además, resaltó que el esfuerzo de ciudadanos y empleados ha permitido que el Consistorio haya alcanzado este año un superávit del 0,7%.

Botella se pronunció así después de que la Junta de Gobierno del Consistorio madrileño celebrara esta mañana su última sesión de 2013.

Según informó el Ayuntamiento, durante su comparecencia la primera edil hizo balance “de dos años de mandato basados en la austeridad, el mantenimiento de los servicios sociales y el fomento del empleo”.

A este respecto, Botella dijo que llegó al cargo manifestando su voluntad “de ser, en primer lugar, la alcaldesa de los que peor lo están pasando, y hoy, dos años después, mi primer pensamiento es seguir trabajando para ellos”.

“Mi compromiso”, recalcó, “se basa en una convicción política: no gastar más de los que ingresamos; una tarea anclada en un principio: la trasparencia”. En esta línea, añadió que “el esfuerzo y sacrificio de los madrileños, y la disposición y energía de los trabajadores municipales han hecho posible alcanzar un superávit del 0,7%”.

Al mismo tiempo, el Consistorio madrileño destacó que con la de hoy son 104 las sesiones de la Junta de Gobierno local que se han celebrado bajo la presidencia Botella.

En este tiempo, se han adoptado más de 1.700 acuerdos. Según el Ayuntamiento, estos acuerdos han estado regidos “por el compromiso de que la capital funcione mejor, con más eficacia, prestando servicios de más calidad y con menos coste para los madrileños; y en dos años especialmente castigados por la crisis financiera, un hecho que ha determinado la prioridad a los servicios sociales, a los que se han destinado 945 millones”.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2013
NBC