Madrid. Concluye el encierro de profesores en la Complutense, que promete respetar los 110 empleos en riesgo

MADRID
SERVIMEDIA

Las decenas de profesores no permanentes encerrados desde la noche del lunes en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) abandonaron este miércoles su protesta, tras el compromiso de esta institución de mantener los 110 puestos de trabajo cuya desaparición estaba prevista para 2014.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de la universidad señalaron que en el Consejo de Gobierno celebrado hoy el Rectorado se “ha comprometido a mantener el empleo y los mínimos del Plan de Estabilización de 2014”, que a causa de las restricciones presupuestarias ha estado a punto de ser paralizado. “Eso sí, se retrasará un mes más o menos la aprobación del presupuesto, a fin de conseguir la dotación económica necesaria “, señalaron.

Los profesores encerrados protestaban contra la supresión del citado Plan de Estabilización, que en 2014 supondría el despido de 110 ayudantes doctores.

Además, exigían a la universidad poner fin a figuras contractuales “de pura explotación laboral” como las de, a su juicio, los interinos a tiempo parcial o la del profesor asociado.

Según el portavoz de la Plataforma del Profesorado no Permanente de la UCM, Germán Garrido, “por lo menos se han comprometido a estudiarlo y, como gesto, han sacado diez plazas para empezar muy poco a poco a corregir esta situación”.

Garrido, que se mostró moderadamente satisfecho, sí dijo que estarán vigilantes para comprobar si lo acordado se cumple y si “la universidad avanza en la mejora de la precariedad del profesorado no permanente” (casi la mitad de su plantilla docente e investigadora).

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2013
AGQ/gja